lunes, 23 de abril de 2012

TIPS PARA COMPRAR BILLETES DE AVIÖN

El vuelo perfecto: 5 pistas para comprar billetes de avión baratos

Una de las cuestiones que más nos inquietan a todos, y que más veces me han preguntado, a la hora de planificar un viaje, es “cuál es el tiempo óptimo con el que comprar los billetes de avión (para que sean más baratos)”. Lo cierto es que no es una pregunta sencilla de responder y muchas veces cuando respondo “depende” (que suele ser en la mayoría en la mayoría de los casos), la cara de decepción total de quien me está preguntando es un poema.
Así pues, y habiéndome parado a pensar muy detenidamente en este tema, aquí van algunos consejos  que pueden funcionar (o no), a la hora de intentar comprar un billete de avión a buen precio. Ya lo de las gangas lo dejamos para el próximo…
Estas son las 5 pistas para comprar ‘barato’ un billete de avión, por Bon  vollage- Blog  de  viajes
1. Si confías en las estadísticas, la fecha exacta para obtener el mejor precio en un billete de avión es con 8 semanas de adelanto. Los puristas dicen que también la sexta semana antes de la fecha del vuelo es buen momento. No es muy común en España pero amigos europeos, americanos y australianos han comprado sus billetes hasta con 1 año de antelación. Exagerado, sí, pero seguramente a un buen precio.
2. Mi experiencia me dice que la estadística de las 8 semanas, al menos conmigo, no siempre funciona. Murphy y yo no tenemos una relación muy fluida y en cuestiones aéreas le gusta ensañarse conmigo. Sí, a mí la tostada también se me cae por el lado de la mantequilla, así que además de la estadística, aplica el sentido común.
3. Si pienso en viajar un corto radio, un vuelo nacional, suelo comprarlo con 5-4 semanas de adelanto.Y si se trata de un medio radio, por ejemplo a Helsinki, comiendo a buscarlo con hasta 4 meses. Si hablamos de un internacional, suelo empezar a buscar hasta  9 meses antes y no es raro que 6 meses antes ya lo haya comprado.
4. Busca, compara y encontrarás algo mejor. Kayak o Scayscanner son dos buenísimos buscadores que yo siempre consulto. Aunque te aconsejo que si tienes clara la aerolínea, busca directamente en su web. Justo ayer me pasó que tras buscar en buscadores, luego me fui directamente a la web y me ahorré 100€ en un billete.
5. El mito de los chollos ‘last minute’en mi caso NO funciona. Tampoco va en mi carácter, necesito tenerlo todo programado con anterioridad y en más de dos y tres ocasiones he pagado muchísimo más de lo que debería por esperar “a ver si bajan un poquito de precio”. Mi consejo: a no ser que sea una emergencia, nunca esperes un chollo de último minuto, nuestros amigos de revenue son muy listos.
Estos son mis 5 “consejos” a la hora de comprar un billete, pero seguro que también tú tienes tus truquillos. ¿Nos los cuentas?

No hay comentarios: