sábado, 28 de abril de 2012

PEDIMOS POR NUESTRO PRÓJIMO

Hoy pide a Dios los ojos para ver lo que necesitan tus prójimos

Sólo podremos decir que somos hombres y mujeres profundamente espirituales y completos, si, además de centrarnos en Dios, nos concentramos también en las necesidades de quienes caminan junto a nosotros por los senderos de la vida; y si nos ocupamos de ver, con ojos nuevos, a aquellos que cruzamos “incluso ocasionalmente” en las intersecciones de las calles de nuestra existencia.
Hace dos mil años, Jesús veía hombres y mujeres concretos, donde otros sólo veían enfermos incurables o pecadores irrecuperables.
Desde el Corazón de Cristo, que es el Maestro de amor y desde su mirada que dignifica a la persona humana, Jesús irradia una fuerza que saca a los enfermos de su postración y a los pecadores de su oscuridad.
Pidamos entonces, tener también nosotros, el corazón y los ojos de Jesús.

El que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel. 1 Timoteo 5, 8.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Fati (Fátima Belén), niña de Córdoba, Argentina, que fue tratada por leucemia y hoy tiene que realizarse una punción medular para control. Que el Señor la acompañe en el estudio y que los resultados del mismo sean los mejores.

Pedimos oración por Elsa S., de Buenos Aires, Argentina, que tiene artrosis con los dolores propios de esta afección y además una gastritis que le impide recibir medicación analgésica por vía oral. Que el Señor la fortalezca física y espiritualmente para que pueda cargar su cruz y seguirlo.

Pedimos oración por Leonel Enrique, de Nicaragua a quien la han detectado una enfermedad grave y pronto se realizarán otros estudios, rogando para que la misericordia de Dios este siempre presente dando fortaleza a sus padres y que los resultados sean favorables.

Pedimos oración por María de Lourdes R. A., de 45 años y madre de dos niñas: una de 21 y otra de 11, de Ecuador, ciudad de Guayaquil, para que la Misericordia Divina la ayude a encontrar un trabajo ya que perdió el que tenía. Y también un trabajo para su hija Sofía para poder culminar sus estudios en la Universidad. Rogamos a María que interceda ante Jesús para que atienda las necesidades de esta familia.

Pedimos oración por el señor José Antonio P. V., de México, que se cayó y se fracturó la clavícula, él tiene 90 años y no es nada fácil recuperarse. Por ese motivo lo encomendamos a La Virgen María y a Juan Pablo II para que intercedan ante Dios Nuestro Señor para que pronto sane.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: