lunes, 23 de abril de 2012

PARA EL ADULTO MAYOR

  1. Cuidarás tu presentación todos los días. Arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Qué más fiesta que la vida!
  2. No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle a pasear o visitarás algún familiar o amigo.
  3. Harás ejercicio físico. Una caminata razonable dentro o fuera de casa.
  4. Evitarás actividades y gestos de persona derrumbada. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose, ¡NO! Que la gente diga un piropo cuando pasas.
  5. No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques. Con ello, acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás.
  6. Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas.  ¡Al mal tiempo buena cara! Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes.
  7. Serás útil a ti mismo y a los demás. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, con un consejo, con un servicio.
  8. Trabajarás con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. Cualquier actitud laboral, intelectual, artística… es medicina para los males.
  9. Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas, tanto en el hogar como con los amigos. Convive con todas las edades, niños, jóvenes y adultos.
  10. No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor. Sé positivo con tus pensamientos.

No hay comentarios: