lunes, 23 de abril de 2012

NOS VAMOS DE VIAJE

Acostumbrados a visualizar Miami como una ciudad de recoge las últimas tendencias, cool , con gente joven de cuerpos perfectos y presupuestos infinitos, en este post de Bon voyage- Blog de viajes  BON queremos probar que no se requiere de un gran presupuesto para disfrutar en familia del Greater Miami y sus Playas.
Con únicamente 15 euros, o menos, podemos hundir los pies en las finas arenas de South Beach, recorrer las galerías de arte en Coral Gables, experimentar y sentir la cultura latina de la Pequeña Habana, turistear en el distrito Art Deco o tomar un bus local en South Beach que nos conducirá a cualquiera de los más de 22 puntos de interés que ofrece la ciudad. Familias y niños, ¡nos vamos de viaje!
Miami Beach
¿Divertirse bajo el sol sin morir en el intento? Aún con presupuestos limitados, se puede disfrutar del  conjunto de matices de las Avenidas Collins y Washington,  donde  el rosa, amarillo y celeste destellan ante tus ojos.
¿Sabías que hay más de 800 edificios Art Deco dentro del radio de una milla en South Beach?  Toma el bus local de South Beach por sólo 25 céntimos y asómate a sus ventanas.  El nuevo servicio “shuttle”de transporte opera de lunes a sábado de 8 am a 1:00 am y los domingos de 10:00 am a 1:00 am. Algunas de las paradas del “shuttle” incluyen Lincoln Road Mall, el Distrito Histórico Art Deco, City Hall, Holocaust Memorial y el Miami Beach Convention Center.
Miami Beach es el epicentro de la cultura de Miami por su arquitectura, por sus galerías de arte, los teatros y artistas callejeros.  El Wolfsonian-FIU posee una fascinante colección arquitectónica y de propaganda de la era moderna.  Puedes asistir a un tour de exhibición todos los viernes a las 6-9:00 pm.  Todos los otros días, la admisión tiene un precio de 7$ para los adultos y $5 para los estudiantes y personas de la tercera edad.  El Bass Museo of Art, tiene una colección permanente de más de 2.800 piezas incluyendo obras de los viejos maestros Europeos, pinturas del siglo 20 y un largo etcétera de piezas provenientes de medio mundo. Los niños menores de 6 años no pagan.
Todo este tour visual te causará hambre, lo sabemos, así que lo mejor que podemos hacer en este momento es un viaje a la década de los 50 y acudir al 11th Street Diner en Washington Avenue para un delicioso y espeso Milk-shake acompañado de una hamburguesa clásica con papas fritas. Las noches en Lincoln Road suenan y saben diferente con una cena y jazz en vivo en Van Dyke.  Y para los amantes de la pizza, Pizza Rustica en Lincoln Road (y otros dos lugares en Washington Avenue) ofrece una amplísima variedad gourmet.  Para fantásticas y muy económicas compras todo el año, Lincoln Road’s Farmer’s Market que vende antigüedades, flores frescas o frutas selectas de la estación.
La Pequeña Habana
Nada mejor que una visita a uno de los cafés más míticos de Miami: Versailles, en la Pequeña Habana.  Fundamental degustar un auténtico café Cubano (ojo si eres de los que no le ponen azúcar al café, avisa con tiempo) y un “pastelito de guayaba”, así tendremos fuerzas suficientes para continuar el recorrido caminando hacia el este en la Calle Ocho (SW 8th Street).  Ah, el sonido “clic, clac” que se oye constantemente es de las fichas de dominó que vienen del  Máximo Gómez Park,  o Domino Park (15th y SW 8th Street) donde un grupo de activos abuelos juegan una partida de Dominó, un muy popular pasatiempo Cubano.
Coral Gables
Un día soleado se disfruta más en la histórica Venetian Pool en Coral Gables.  Creada en base a una cantera de rocas coralinas en 1923, el Venetian Pool es una inmensa piscina que incluye dos caídas de agua, cuevas de coral y grutas.
Si el arte es tu pasión, visita la Coral Gables Galle Night cada viernes del mes y camina a lo largo de Gables Art Walk.  En esta noche especial, las galerías de arte mantienen abiertas sus puertas de 7:00 pm a 10:00 pm dando al público información sobre arte y aún ofreciendo una copa de vino y quesos variados mientras se disfruta del arte que exhiben.
Coconut Grove
¿Un capricho? Jaguar Ceviche Bar and Latam Grill en Coconut Grove.  Sin duda el mejor lugar para disfrutar de una amplia gama de platos Sudamericanos. Los precios son lo justo para una familia de 4 personas.  Un poco retro, pero sin duda con mucho encanto, es un recorrido especial en un carruaje por sólo $10 que os lleve hasta el Vizcaya Museo & Gardens o la histórica villa renacentista italiana en la bahía. La admisión es gratis para niños menores de 5.
El Downtown de Miami
El Downtown de Miami no se limita sólo a ejecutivos de traje y maletines.  El nuevo Miami Children’s Museo, a pocos minutos de Downtown, permite explorar cientos de exhibiciones interactivas bilingües de arte, cultura y comunicaciones, y el tercer viernes de cada mes, este museo educativo ofrece entradas gratis de 3-9 pm.  El Historical Museo of Southern Florida es otro lugar atractivo.  Aquí se puede explorar más de 10.000 años de historia del Sur de Florida y del Caribe. Los niños de menos de 6 años entran gratis.  El Miami Art Museum presenta el arte tradicional de los siglos XX y XXI.
South Miami
¿Miedo al tigre de Bengala?  ¿Y al dragón de Komodo?  Elegido como uno de los 10 mejores Zoológicos en Estados Unidos por la revista Travel and Leisure, el Zoo Miami proporciona  diversión a toda la familia.  Con más de 1.200 animales salvajes retozando sin jaulas, da la sensación de estar en un safari internacional.  El Zoológico es el único en EEUU ubicado en un clima subtropical, lo que permite admirar los animales todo el año. Niños menores de 2 años no pagan.
Si eres un fanático del agua, reserva un día en el Biscayne Nacional Park.  Aguas color turquesa, islas color esmeralda y arrecifes plagados de peces tropicales, hacen de este parque un paraíso para observar la vida salvaje, practicar snorkeling, buceo, paseos en bote, pesca y otras actividades.  Dentro de los límites del parque,  encontramos uno de los bosques más grandes de manglares de la costa Este de Florida, las aguas claras y poco profundas de Biscayne Bay, más de 40 de los famosos Cayos de Florida y el espectacular arrecife coralino. Y, lo mejor de todo, es que es gratis.
¿Dónde alojarse?
Sin duda el Hotel Fontainebleau es uno de los hoteles más enfocados a familias dentro de Miami Beach, y, creando además su propio producto, llamado FB KIDS, en el Fontainebleau Miami Beach, los niños son bienvenidos en sus vacaciones, unas vacaciones en Miami, con una aventura personalizada, especial para los más pequeños de la casa.
EnFB  Kids  del Fontainebleau, los niños de 4 a 12 años crean paseos diarios basados en sus intereses específicos. Las actividades diarias incluyen juegos y actividades en equipos, búsquedas del tesoro, deportes, teatro, arte, música y movimiento, club infantil y más.
Los viernes y sábados, Fontainebleau también ofrece el programa Kids Night Out donde los niños miran películas que hacen volar su imaginación y juegan con otros niños. ¡Cada noche es siempre diferente y, lo que es más importante, ellos se divierten mientras sus padres pueden desconectar y disfrutar de todo lo que ofrece este fabuloso hotel en Miami!
Y por supuesto a los mayores también les interesará saber que se alojan en uno de los hoteles históricos más importantes de Miami, cuya historia se remonta a la mitad de los años 50′, cuando personalidades de la talla de Frank Sinatra, Dean Martin, Ella Fitzgerald o los mismísimos Beatles, iluminaron la época de oro de Miami aportando más glamour, si cabe, a los muros de este precioso hotel.
Tras una minuciosa restauración de millones de dólares, el Fontainebleau reabrió sus puertas en 2008 con nuevos edificios, restaurantes, tiendas y sobre todo, con una oferta de alojamiento y diversión de la que pocos hoteles pueden presumir en Miami.
La propiedad cuenta un  Deli en donde se elabora, sobre todo, alta y deliciosa y repostería; Vida, restaurante buffet para desayuno, almuerzo y cena; La Côte, un bistro muy francés; Glow Pool Bar, con los mejores cócteles y snacks y tres restaurantes de renombre: Ghotam Steak de Alfred Portale; Scarpetta de Scoctt Conant y  Hakkasan  mi preferido. Un asiático del que Ricky Martin y yo, somos muy fans.
¿Su spa? Sí, maravilloso. Lapis Spa at  Fontaineblñeau , diseñado por Richardson Sadeki, ocupa una enorme área y agrupa 30 cabinas donde poder disfrutar de los mejores masajes o tratamientos. Particularmente me conquistaron sus 2×1, especialmente si no tienes mucho tiempo, con 2 terapistas a la vez. Lujazo.
Dos cosas: pide tu suite en el edificio más característico del hotel, Chateau, donde cada día podrás disfrutar de unas espectaculares vistas al Atlántico. Y la segunda, tómate una copa y diviértete en la discoteca de moda de la ciudad, LIV , un lugar donde ver y ser visto que, ojo, requiere que estés en la lista de entrada. No obstante, Reuters colocó a LIV como “uno de los 10 clubes nocturnos del mundo”. Si has estado, sabrás por qué…

2 comentarios:

Cristian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian dijo...

Me encantaría poder irme de viaje a Miami, ya que nunca he ido. Me han dicho que Consulte disponibilidad de paquetes turisticos para poder llegar a un país de forma económica y fácil