domingo, 15 de abril de 2012

ADULTOS MAYORES EN EL FACEBOOK

Crece presencia

Cada día se agregan miles de nuevas cuentas a Facebook, eso quizás no es algo nuevo, lo que sí resulta novedoso es saber que la mayoría de los nuevos perfiles de Facebook está integrado por personas que rebasan los 50 años de edad.
Según una investigación de la firma de estadísticas Nielsen, la presencia de  adultos mayores de 65 años en la red ha aumentado en 6 millones en los últimos 5 años. De ellos, casi la mitad están en Facebook y visitan sitios de video como Youtube.

Según estás cifras, en Noviembre del 2004 había 11 millones de adultos mayores de 65 en línea en Estados Unidos. Para el mismo mes del 2009 la cifra había subido a 17 millones. El promedio de horas que pasan en Internet es de 58 al mes.

Las actividades que más realizan los seniors en la Red son revisar su correo, buscar direcciones y mapas, y ver el estado del tiempo.
Con respecto a los sitios más visitados, encabeza la lista Google, seguido de Facebook, Youtube y Amazon.

En el 2009, según datos de la plataforma de anuncios de Facebook, el grupo que más aumentó su presencia en la red social fue el de los adultos de 35 a 54 años de edad, con un crecimiento de 276% en 6 meses.

Según el centro de investigación Pew Internet, el 20% de los adultos entre 50 y 64 años asegura tener una cuenta en alguna de las redes sociales y visitarla frecuentemente.

El grupo de los adultos de 55 años o más con perfil personal en Facebook crece a un ritmo de 194.3% al año. La ciudad donde crece más la inscripción a la red social por parte de los adultos mayores es Miami.

Los grupos para seniors abundan en Facebook, con títulos atractivos como Born in the 60s. Any of us out there? ("nacidos en los 60's ¿hay alguien ahi?") y otro llamado Unlike 99.99% of the Facebook population, I was born in the 50s  ("A diferencia del 99.99% de la población de Facebook, yo nací en los 50's").

Las actividades de los adultos mayores no difieren mucho de las de los jóvenes en la red social, pues igualmente suben fotos, actualizan su estatus y su muro con información relevante y sobre todo, contactan viejas amistades perdidas.

A pesar de esto, lo jóvenes siguen siendo formando la mayor base en Facebook, con las edades de 18 a 24 años acaparando el 41% de la red social.

No hay comentarios: