viernes, 11 de septiembre de 2009

MITOS EN EL COMER DEL ADULTO MAYOR.

1. Deben comer menos. Esto no es verdad, lo que sucede es que a menores requerimientos nutrimentales, se necesita menor ingestión de alimentos, pero de cualquier forma se debe verificar que esté alimentándose de todos los nutrientes que necesita.

2. Son incapaces de cambiar sus hábitos. Si bien es cierto que es difícil que cualquier persona pueda cambiar sus hábitos, eso no significa que sea imposible; desde luego, como en toda actividad se requiere de motivación, la cual puede provenir de grupos de autoayuda que le permitan entender la razón por la cual es necesario cambiar un hábito alimenticio.

3. Siempre tienen mala digestión. En ocasiones algunos adultos sufren de enfermedades gastrointestinales que no les permiten realizar una adecuada digestión, pero no es una generalidad.

4. Necesitan una dieta especial. Todos los seres humanos requieren de una dieta adecuada a su actividad; ya sean niños, adolescentes, adultos, hagan ejercicio, estén en periodo de embarazo o lactancia, sean sedentarios, etc. Los adultos mayores, como todos, requieren de una dieta adaptada a su actividad.

5. Deben tomar menos líquidos para controlar su incontinencia. Por el contrario, su requerimiento de líquidos es mayor, ya que son más susceptibles a una deshidratación y por lo tanto a un

Estos son sólo algunos mitos relacionados con la alimentación, ya que también existenRES y de los cuales debe estar atento.

No hay comentarios: