martes, 22 de septiembre de 2009

GIMNACIA CEREBRAL.

Los ejercicios de neuróbica, permiten no sólo mejorar la concentración, sino también seguir desarrollando la creatividad y la inteligencia, a pesar de los años. Realizarlos no implica grandes esfuerzos, basta con cambiar de rutina en los quehaceres diarios para estimular el cerebro, y hacerle frente al temido mal de Alzheimer.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica, o la “aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral, dirigida a mantener la agilidad y salud del cerebro.

¿Acostumbra a cepillarse los dientes con la mano derecha? A partir de hoy, intente (cuántas veces considere necesario) hacerlo con la izquierda y viceversa.
El desafío de la neurótica es evitar la rutina, enemigo número uno del ejercicio cerebral Mientras mayor actividad se tenga, menos peligro del Alzheimer.
Aquí algunas recomendaciones sobre gimnasia cerebral:

- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;
- Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
- Vístase con los ojos cerrados;
- Estimule el paladar con cosas diferentes;
- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
- Mire la hora, en el espejo;
- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina.. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su tercera-edad3otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!

La gimnasia cerebral debe ser parte de la vida diaria de los adultos mayores; El entrenamiento cerebral logra retrasar la aparición de los síntomas del Alzheimer y la demencia senil.

No hay comentarios: