viernes, 18 de septiembre de 2009

COMO EVITAR UN INFARTO.

Aprenda como actuar si le viene un infarto y Ud. esta solo
De improviso comienza a sentir un dolor terrible y muy fuerte en el pecho que se irradia hacia su brazo y alcanza hasta su mandíbula. Esta solo y lejos de un hospital.
Si empieza a sentir que se desvanece tiene solamente 10 segundos antes de perder el conocimiento. Ud. puede ayudarse a si mismo, rápidamente comience a toser repetidamente y lo más fuerte que pueda. Antes de cada tosida, respire profundamente y tosa profunda y prolongadamente, como cuando se trata de botar flema desde adentro del pecho: tosa, tosa, tosa. Respire y tosa seguido, cada dos segundos hasta que llegue la ayuda o hasta que sienta que el corazón vuelve a latir normalmente otra vez.

La respiración profunda ayuda a que el oxigeno llegue hasta sus pulmones y los movimientos al toser presionan el corazón y mantienen la circulación de la sangre. La presión sobre el corazón también ayuda a que este recupere su ritmo normal. De esta manera, las víctimas solitarias, de un ataque cardíaco pueden llegar hasta un teléfono y pedir ayuda.
Este mensaje, páselo a la mayor cantidad de personas, talvez gracias a esto pueda salvar alguna vida ¿verdad?

No hay comentarios: